Internacionales

El impactante y verdadero significado del reto Dele Alli Challenge

El jugador Dele Alli con esta celebración recuerda uno de los más duros y horrendos castigos que se reciben en África.

2018-08-22

El famoso Dele Alli Chalenge que realiza el joven futbolista inglés del Tottenham se ha viralizado en redes sociales en muchas partes del mundo.

La mayoría de personas trata de lograr el objetivo que se vuelve un gran reto por la complejidad, consiste en una mímica con la mano apoyada sobre la cara en la que se envuelve un ojo juntando el dedo índice con el pulgar.

Todo nació cuando el Tottenham ganó el pasado 11 de agosto la primera jornada de la Premier League contra el Newcastle (1-2) y fue en ese partido donde Alli marcó un gol y lo festejó con un gesto extraño y algo difícil de lograr.

Desde entonces se denonimó como 'Dele Alli Challenge' y ha inundado las redes sociales con videos, fotos y bromas para quienes no pueden conseguirlo.

¿CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN?
Aunque para muchos se ha vuelto un bonito reto, para el jugador Dele Alli también tiene otro significado muy especial para los africanos, especialmente para los nigerianos, lugar de donde son sus padres.

El futbolista nigeriano y nacionalizado argentino Felix Orode compartió en sus redes sociales lo que realmente signifca este gesto que se trata de los orígenes del joven jugador.



'Nigeria está regida por un régimen militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos hacia los civiles es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. En la 'jerga' moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para demostrar que sobrevivieron', manifestó Orode en su cuenta de Twitter causando impacto entre quienes han realizado el reto.

UNA INFANCIA TERRIBLE PARA DELE ALLI
Cabe destacar que Dele Alli tuvo una infancia terrible, su padre Kehinde lo abandonó en Londres una semana después de que naciera. Ocho años después se lo llevó a Lagos (Nigeria), donde era principe de la tribu Yoruba.

Sus padres estaban divorciados y él sufría las consecuencias de las terribles peleas que protagonizaban día a día.

Con 11 años, Dele Allí se mudó a Houston, Estados Unidos, junto a su madre Denise quien tiene otros cuatro hijos de diferentes padres. Creyó que en América todo mejoraría, pero fue al contrario, su madre se convirtió en alcohólica producto de la ruptura con su marido.

Dele Alli tuvo problema con sus hermanos mayores y por esa razón prefería pasar en las calles que en su casa, el problema es que se estaba juntando con malas compañías que lo inducían a caminos incorrectos.

Es por eso que a los 13 años el inglés fue dado en adopción. La familia conformada por Alan y Sally Hickford y con ellos su vida dio un giro de 180 grados y cambió para bien.

En un reportaje del diario Sport asegura que desde su fichaje por el Tottenham Dele Alli no sabe nada de sus padres biológicos.

Él se niega a conversar con ellos. 'Tuvo una infancia dura. Los años de formación lo transformaron en un chico que siempre jugó sin miedo”, declaró en una ocasión Mike Dove, quien dirigió a Dele Alli en las categorías menores del Milton Keynes Dons