Internacionales

Robben: ''Dejar el Real Madrid fue la mejor decisión de mi carrera''

El holandés asegura que es feliz en el Bayern Múnich y que lo mejor que le ha pasado fue salir del equipo blanco.

2018-08-23

Arjen Robben, mediocampista del Bayern Múnich, repasó los clubes en los que ha militado previo al arranque de la liga alemana y aclaró que la mejor decisión de su carrera fue haber dejado el Real Madrid.

Robben revela cuando se podría retirar del fútbol

Después de militar en tan solo dos temporadas con el conjunto merengue (2007-2009), Robben está por cumplir su décima campaña con el cuadro bávaro, pero siempre con los mismos probelmas que lo alejaron del Santiago Bernabéu: las lesiones.

''Siempre soy realista y sé que el mundo del fútbol cambia continuamente. Pudo haber sido diferente. Después de mi debut en el Groningen pasé dos años en el PSV. Fue un gran paso para mí abandonar mi casa a los 18 años. Salí al extranjero a los 20 años hacia un club muy grande como el Chelsea. Luego dos años en Madrid y vino el Bayern y tomé la decisión'', manifestó Robben.

El jugador reconoce que el interés del Bayern le generó dudas al principio, pero que al final fue la mejor decisión y que está en un club que le ha dado todo.

''Al principio era escéptico, no sabía si era la decisión acertada. Ahora puedo decir que fue la mejor decisión de mi carrera. Aquí soy feliz'', aseguró el zurdo.

El Bayern abre este viernes la primera jornada de la Bundesliga y lo hará ante el Hoffenheim en el Allianza Arena.