Internacionales

Bayern Múnich abre la Bundesliga 2018-19 con triunfo sobre el Hoffenheim

El cuadro bávaro consiguió sus primeros tres puntos gracias a las anotaciones de Muller, Lewandowski y Robben.

2018-08-24

El Bayern de Múnich, vigente campeón, consiguió abrir la Bundesliga 2018-2019 con una victoria por 3-1 en casa ante el Hoffenheim, este viernes en la primera jornada, gracias a su efectividad en la recta final.

Te puede interesar: Los principales rumores y fichajes del mercado de Europa

Thomas Müller (minuto 23) había conseguido para el Bayern el primer gol de la nueva edición de la liga alemana, pero el húngaro Adam Szalai logró empatar el encuentro en el 57.

Cuando la situación empezaba a ponerse complicada para los muniqueses, el polaco Robert Lewandowski, anotó en el 82 un riguroso penal, y luego el holandés Arjen Robben (90) aseguró la victoria del gran favorito.

Niko Kovac, el nuevo entrenador del Bayern, saldó así con triunfo su entreno en la liga con el gigante bávaro.

'Nuestra victoria y el resultado son totalmente merecidos, si vemos el número de ocasiones. Pero el partido no fue claro, el Hoffenheim nos lo puso difícil, no siempre encontramos las soluciones', analizó Kovac.

Sobre la controversia por el penal transformado por Lewandowski, el entrenador del Bayern admitió que era muy dudoso: 'El penal no era claro. No lo hubiera concedido'.

Después de empezar la temporada oficial con un arrollador 5-0 sobre el Eintracht en la Supercopa de Alemania, la sufrida victoria en la primera ronda de la Copa de Alemania ante el 'amateur' Drochtersen/Assel y este trabajado triunfo ante el Hoffenheim recuerdan al Bayern que es vulnerable.