Internacionales

Lo revelan: ¿Por qué no juega Courtois en el Real Madrid?

Keylor Navas le está ganando el pulso al portero belga, considerado como el mejor del Mundial de Rusia 2018.

2018-08-27

La portería del Real Madrid sigue dando de qué hablar en España. Ayer ante el Girona FC, se esperaba el debut de Thibaut Courtois, pero Julen Lopetegui sorprendió y puso a Keylor Navas.

El guardameta costarricense le está ganando el duelo al belga, que no se sabe cuánto tiempo más pueda aguantar esta situación.

Fue fichado por 35 millones de euros y dejó al Chelsea, donde era titular. Sin duda, fue el gran deseo de Florentino Pérez, presidente del club blanco, pues siempre quiso tener a un portero más mediático.

Siempre se ha dicho que el máximo mandatario merengue no quiere más a Navas, pues es un jugador que no 'vende', pero que sí ha respondido en la cancha.

Pese a esto, el técnico Julen Lopetegui, tiene como favoritoa a Keylor. ¿Por qué razón no juega Courtois? Pues Diario Sport confirma que el DT del Madrid está marcando terreno con Florentino Pérez, que fue el artífice del fichaje del belga.

Florentino lo intentó con De Gea, pero el fax falló. Lo volvió a probar con Kepa, pero entonces fue Zidane y el vestuario quienes se negaron. Y ahora ha llegado Courtois, elegido como el mejor portero del pasado Mundial y al que poco de momento le está valiendo el gesto de besarse el escudo durante la presentación, tan criticado por los atléticos.

Courtois no ha jugado ningún minuto con el Real Madrid y varios medios aseguran que será el portero de la Champions League y quizás el de Copa del Rey, pero habrá que esperar. El belga ha venido al Real Madrid en teoría para ser el titular, y no como segundo plato. Y queda tiempo todavía para que empiecen estas dos competiciones.

De momento, Thibaut calla y otorga, pero a la larga puede convertirse en un problema, que se ha vuelto a crear el Real Madrid en su afán por tener un portero más 'mediático'.

YA SOLO HAY TRES PORTEROS

Andriy Lunin fue cedido al Leganés y Luca Zidane se fue al Castilla. Real Madrid ya solo tiene tres porteros, tal como lo pidió Lopetegui.

Kiko Casilla, Navas y Courtois son los elegidos. Lógicamente, todo está entre los dos primeros.