Internacionales

El mexicano Oswaldo Alanís ficha por el Real Oviedo

El defensor rescindió con el Getafe a los días de haber firmado pero encontró equipo en España.

2018-08-28

El Real Oviedo y el central mexicano Oswaldo Alanís llegaron a un acuerdo para las dos próximas temporadas después de que el jugador rescindiera su contrato con el Getafe y empezara a negociar la pasada semana su fichaje por el equipo de sus compatriotas del Grupo CARSO Carlos Slim y Arturo Elías.

Leer más: Real Madrid tiene nuevo delantero para Lopetegui

El jugador, de 29 años, se incorpora al Real Oviedo para debutar en la Segunda División española tras haber llevado a cabo la pretemporada en las filas del Getafe, equipo de Primera con el que no llegó a disputar ningún partido y del que salió oficialmente hace unos días por el exceso de centrales zurdos de la plantilla.

El salto al fútbol español del internacional mexicano será finalmente en el Oviedo, club vinculado a su país natal por sus propietarios, y a cuya dirección deportiva ha convencido por 'su buena salida de balón, calidad en el golpeo y capacidad anotadora'.

Alanís, que debutó con 20 años en Tecos y se formó en las categorías inferiores de Estudiantes, pasó por equipos como Santos Laguna y CD Guadalajara, donde se confirmó como defensa de referencia en su país tras ganar dos títulos de Liga y tres copas.

Con su selección el central ha disputado 22 partidos, entre los que se encuentran los de las fases de clasificación para la Copa Confederaciones y el Mundial.

El futbolista, que se incorporará a los entrenamientos el miércoles tras pasar el pertinente reconocimiento médico, será presentado de manera oficial ese mismo día en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

El mexicano no hará declaraciones hasta entonces pero ya dejó claro en las redes sociales del club que se encuentra 'muy feliz y comprometido con el proyecto' y que lo afrontará con 'la máxima entrega y esfuerzo'.