Internacionales

Presidente del Lyon revela cómo el Real Madrid le robó a Mariano al Sevilla

El club francés llegó a un acuerdo con el conjunto sevillista, pero fue a petición del delantero dominicano. De la nada apareción Florentino Pérez en escena.

2018-08-29

Lo de Mariano Díaz y su fichaje del Real Madrid solo es cuestión de horas para que se haga oficial. La noticia ya está confirmada y más tras las confesiones del presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas.

El máximo mandatario del club francés ha revelado cómo el conjunto blanco le ha robado al Sevilla el fichaje del atacante español, de origen dominicano.

Ver también: El defensa zurdo que analiza repescar el Real Madrid

“Mariano nos dijo que quería irse. La oferta del Sevilla llegó sin que nosotros la solicitáramos. Retener a un jugador en contra de su voluntad, es una mala preparación para una temporada saludable. Hemos dado el OK al Sevilla”, relató.

'Hace 15 días o tres semanas, Mariano explicó que quería imperiosamente irse y nos dijo que estaba en contacto con el Real Madrid. Llamé a Florentino Pérez y nos dijo que no estaba interesado', señaló.

Todo estaba listo. El Lyon no iba a retener a Mariano, que ya hacía maletas para irse al Sevilla, pero de la noche a la mañana, cambió todo.

El Real Madrid tenía un derecho de tanteo. No pensábamos que lo iban a utilizar, pero lo hicieron ayer por la mañana. Hay algunas cosas que resolver, pero le dejaremos ir en caso de acuerdo y si la visita médica sale bien, pero ya estamos tratando de encontrar su reemplazo”, confirmó Aulas.

Según la prensa local, el Sevilla ofreció 30 millones de euros más tres en variables en caso de clasificación para la Liga de Campeones.

Fue entonces cuando el Real Madrid dijo que estaba 'interesado' y accionó la cláusula de tanteo incluida en el acuerdo de traspaso del jugador del club merengue al Lyon, apuntó Aulas.

Además: Escándalo el Brasil con Rodrygo, la joya que compró el Real Madrid

'Dejaremos a Mariano irse siempre y cuando lleguemos a un acuerdo', avisó el dirigente al Madrid.

Mariano, de 25 años, fichó por el Lyon la pasada temporada procedente del Real Madrid a cambio de ocho millones de euros y anotó en su curso de debut 21 goles, 18 de ellos en la Liga francesa.