Internacionales

Courtois revela cómo es su relación con Keylor Navas: 'La prensa quiere polémica'

El portero del Real Madrid se mostró contento por su estreno oficial con la camisa de los blancos y habló sobre el costarricense.

2018-09-01

Real Madrid goleó 4-1 al Leganés por la Liga de España en lo que fue el estreno del portero Thibaut Courtois, que fue titular.

El guardameta belga apareció en el 11 y esto generó muchos comentarios, tomando en cuenta que Keylor Navas venía de ser nombrado como el mejor guardamete de Europa.

'Keylor Navas y yo nos llevamos muy bien. A veces veo que la prensa quiere buscar polémica, pero estamos compitiendo muy bien los dos, entrenando siempre al máximo', reveló Courtois tras el juego, donde recibió un gol, pero desde el punto penal.

El mejor portero del Mundial confesó también lo más importante de una charla que tuvo con Lopetegui antes del juego ante el Leganés. 'Cuando llegas tan tarde no es fácil entrar. Lopetegui me dijo ayer que iba a jugar', destacó.

Por otra parte, Courtois dice que no debe ser un problema que Keylor y él estén peleando por un puesto de titular. 'La competencia hace que des más de ti mismo. En el mejor club del mundo hay competencia en cada puesto', remarcó.

LOPETEGUI DECIDE

'Uno quiere siempre jugar pero es el míster quien decide. Lo único que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros mismos en cada entrenamiento como hacemos. Para el míster será difícil elegir quién juega pero así no se va a equivocar nunca porque tiene tres porterazos', dijo Courtois.

'El míster solo nos ha dicho que sigamos compitiendo. Estamos dando un nivel muy alto y eso es lo mejor para que el míster pueda decidir quién juega', explicó en zona mixta tras el triunfo de los suyos por 4-1.

Sobre la sensaciones en su estreno, declaró: 'Muy bien. Hablo bien español y no hay problema. El penalti fue una pena pero creo que el trabajo que tuve lo hice bien. Me sentí cómodo, bien con los compañeros hablando. A seguir así'.

'No se me ha hecho larga la espera pero yo estaba listo, estaba entrenando bien. Al final es el míster quien elige y yo creo que no se va a equivocar nunca porque tiene tres porterazos. Cuando me toque estaré listo y creo que se lo he demostrado', señaló.

En su caso ya había jugado en el Santiago Bernabéu, pero siempre como visitante: 'Es diferente jugar en el Bernabéu como local en el mejor club del mundo, estoy muy feliz. Al principio hay que acomodarse un poco, porque además llevaba casi un mes y medio sin jugar un partido. Muy buenas sensaciones y muy feliz por debutar'.