Internacionales

'Tuca' Ferreti: ''Si me hacen críticas, trataré de no golpear a nadie''

El entrenador se pronunció a la nueva generación de jugadores que conforman la selección mexicana.

2018-09-03

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador interino de la selección mexicana de fútbol, elogió hoy a la nueva generación de jugadores del país y confió en que se acople bien a los más experimentados en el camino al Mundial de Catar 2022.

'Tuca' Ferreti lanza sorpresiva convocatoria para amistosos contra Uruguay y EUA

'Es una nueva generación de grandes futbolistas mexicanos, son gente capaz, con una gran mentalidad y los más maduros como Elías Hernández, Hugo Ayala, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa vienen con ilusión y con la posibilidad de llegar al próximo Mundial', dijo en su presentación como estratega.

Ferreti dejó claro que tiene un contrato de tres años con los Tigres y por eso la posibilidad de permanecer al frente del 'Tri' es igual a cero, a no ser que en su actual equipo ya no lo quieran.

'Tengo 28 años trabajando de entrenador y 52 en el fútbol y tengo la costumbre de trabajar, necesito y me gusta hacerlo. Si Tigres me despide y la Federación Mexicana piensa que soy un elemento útil, nos podemos sentar a trabajar', dijo.

'Este es un grupo talentoso, joven y con futuro y puede ser utilizado a corto, mediano y largo plazo, espero que demuestre que no estoy equivocado. Que se preparen, jueguen contra quien sea y demuestren su capacidad individual y colectivamente', señaló.

El 'Tuca' también se dio tiempo para bromear, aceptó que recibirá críticas y prometió no volverse loco.

'Estoy aquí para hacer mi trabajo. Si me hacen críticas, lo único que no voy a hacer, es tratar de golpear a nadie', aseveró en referencia al entrenador Miguel Herrera, separado del cargo en el 2015 por golpear a un comentarista.