Internacionales

El sueldo de Cristiano es más alto que el de catorce equipos de la Serie A

El portugués gana 31 millones de euros por temporada una cifra histórica en la Serie A.

2018-09-07

El sueldo del portugués Cristiano Ronaldo en el Juventus, 31 millones de euros netos por temporada, es más alto que el que tienen en total catorce equipos de la Serie A italiana (Primera División).

Cristiano se convirtió este verano en el mejor pagado de la historia del fútbol italiano y su sueldo multiplica por cuatro el monto destinado a los salarios del Empoli, el club que 'peor' paga a sus jugadores, según unos datos recientemente difundidos por 'La Gazzetta dello Sport'.

El portugués llega a Italia como líder absoluto del Juventus y como estrella más luminosa de la Serie A, algo que se refleja también en su millonaria cuenta bancaria.

El contrato de cuatro años firmado este verano por Cristiano supone para el Juventus un gasto de cerca de sesenta millones de euros anuales brutos, una cantidad suficiente para superar las fichas de las plantillas de catorce de los veinte equipos de la liga italiana.

De lujo: Cristiano Ronaldo presume su espectacular Mercedes en Turín

Además del ya mencionado Empoli, el luso gana más dinero que todo el Spal de Ferrara (21 millones), Chievo Verona (21), Frosinone (22), Parma (23), Udinese (26), Atalanta (27), Génova (29), Cagliari (29), Sassuolo (30), Bolonia (34), Sampdoria (36), Fiorentina (37) y Torino (43).

Le llegada de CR7 al Juventus por 112 millones de euros quitó dos registros al 'Pipita': el de futbolista más costoso de la liga transalpina (90 millones) y el de mejor pagado del campeonato, un título que ostentaba el año pasado con sus 7,5 millones anuales.