Internacionales

Argentina no perdona y golea a Guatemala en Los Angeles

La Albiceleste cumplió con su primer compromiso gracias a los goles del 'Pity' Martínez, Lo Celso y Giovanni Simeone.

2018-09-07

La selección de Argentina cumplió con goleada este viernes ante Guatemala (3-0) en Los Angeles en partido de preparación, correspondiente a la fecha FIFA.

¿Quién lucirá la '10' de Messi en los amistosos de Argentina?

Una albiceleste renovada sin la presencia de Messi, Agüero y compañía, dio vuelta a la página tras el fracaso en Rusia 2018 y comenzó con pie derecho esta nueva etapa de la mano del técnico interino, Lionel Scaloni.

Con un marco de 22,456 espectadores, la escuadra chapina solo puedo aguantar los primeros 25 minutos del duelo cuando un disparo de Cristian Pavón pegó en la mano de Elias Vázquez y el árbitro hondureño Héctor Rodríguez lo validó como penal. El encargado en cobrarlo fue Gonzalo 'Pity' Martínez y no falló.

Pasaron solo 10 minutos cuando el nuevo futbolista del Real Betis, Giovani Lo Celso, metió un zapatazo desde fuera del área tras un rechace en un tiro de esquina para poner el 2-0.

LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 07: Giovanni Simeone #19 of Argentina smiles as he walks back after his goal to take a 3-0 lead over Guatemala at Los Angeles Memorial Coliseum on September 7, 2018 in Los Angeles, California. Harry How/Getty Images/AFP

El hijo de Diego Pablo Simeone, Giovanni Simeone, se estrenó como goleador cuando al 44 hizo un par de fintas, entró al área y metió un disparo, que fue imposible para el arquero Paulo Motta.

En la segunda mitad, Argentina dominó el partido y siguió creando jugadas de peligro, pero que no acabaron en gol, hasta que el central pitó el final del encuentro.

Cabe señalar que el próximo compromiso de la Albiceleste será el martes ante Colombia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey mientras Guatemala será el mismo día frente a Ecuador en el Toyota Park.