Internacionales

Francia derrota a Holanda en la gran fiesta de los campeones del mundo

Kylian Mbappé y Olivier Giroud le dieron el triunfo a Francia sobre Holanda.

2018-09-09

En su primer partido en Francia desde que conquistaron el título mundial en Rusia, los Bleus se impusieron por 2-1 a Holanda, este domingo en partido del grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA.

Mourinho por escaparse de la prensa sufre caída en público

Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan Babel (67).

Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.

Foto: Diez

El delantero del Chelsea, que no anotó ni un gol en el Mundial de Rusia-2018, sumó su 32º tanto con los Bleus y adelanta en la clasificación de goleadores históricos a Zinedine Zidane, aunque aún está lejos de los 41 de Michel Platini y, sobre todo, de los 51 de Thierry Henry.

Este encuentro fue el primero que disputaron los Bleus tras conquistar su segundo Mundial el pasado mes de julio en Moscú.

Los aficionados Bleus recibieron a sus jugadores con un gran mosaico con las dos estrellas que representan los dos títulos mundiales (el otro lo ganaron en 1998), la Copa del Mundo y la fecha de la final contra Croacia (15 de julio de 2018).

Sobre el césped también se desplegó una pancarta gigante con la inscripción 'Champions du Monde', mientras por los videomarcadores se emitían las imágenes de los goles que llevaron a Francia al título en Rusia.