Internacionales

¡De ensueño! Maradona debuta goleando con los Dorados de Sinaloa

El campeón del mundo tuvo su primera prueba al mando del 'Gran Pez' y goleó en casa a Cafetaleros.

2018-09-17

El ecuatoriano Vinicio Angulo anotó tres goles para encabezar hoy la goleada de los Dorados de Sinaloa por 4-1 sobre los Cafetaleros de Tapachula en el debut de Diego Armando Maradona como entrenador del 'Gran pez' en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

Video: Así explotó Maradona previo a su debut con Dorados de Sinaloa

Angulo (60, 62 y 76) y Jesus Esconoza (86) anotaron por los 'Dorados de Maradona', mientras el argentino Sebastián Ibars (62) descontó por los Cafetaleros.

En su estadio, ante unos 18,000 aficionados, el 'Gran Pez' siguió mejor, careció de buen tino y dejó ir algunas oportunidades ofensivas. Al descanso se fueron tablas 0-0 y Maradona apenas se levantó del banquillo para dar indicaciones.

Llegaron a la mitad sin anotaciones y con los Cafetaleros mejor en el arranque de la segunda mitad, pero en el minuto 53 Angulo pisó el área y a partir de ahí el Sinaloa recuperó el protagonismo.

Maradona realiza su primera prueba en el fútbol mexicano.

En el 54 Jesús Chávez disparó por fuera y en el 57 Arce falló en el remate a pase de Angulo, quien en el 60 aceptó un pase en el área y de cabeza puso el 1-0.

Maradona estalló con una celebración de tanto voltaje como cuando le hizo uno de los mejores goles de su vida a los ingleses en el Mundial de 1986 y sus jugadores lo siguieron con una euforia colectiva como si hubieran ganado el título.

Dos minutos más tarde la defensa del Tapachula dejó ir la pelota en un error en la salida y Angulo tocó para el 2-0, lo que provocó una algarabía con Maradona como director de orquesta, que se abrazó y besó a su auxiliar Luis Islas, otra vez como si hubieran conquistado el campeonato.

Foto: Diez

Los Cafetaleros no se intimidaron. En el minuto 64 Ibars anotó de cabeza para marcar el 2-1. Esto provocó en Diego Armando un enojo mucho mayor, con golpes a la pared superior del banquillo incluidos.

Tapachula siguió con la pelota, pero hubo una falta en el área y Angulo convirtió el penalti en el minuto 76 para poner el 3-1 y provocar otra catarsis de Maradona, quien dio gracias al cielo varias veces seguidas.

Con el rival derrotado, Culiacán amplió la ventaja en el 86 con un golpe de zurda de Escoboza que cerró el marcador.

Argentine legend Diego Maradona is pictured before the start of his first match as coach of Mexican second-division club Dorados, against Cafetaleros, at the Banorte stadium in Culiacan, Sinaloa State, Mexico, on September 17, 2018. / AFP PHOTO / RASHIDE FRIAS

Los Dorados, que en 26 minutos marcaron el doble de goles de lo que llevaban en todo el torneo, subieron al décimo lugar con una victoria, tres empates, tres derrotas y seis puntos.

Al final Maradona dirigió una ceremonia con el equipo plantado en la cancha y los hinchas con las manos levantadas con aplausos al estilo de la afición de Islandia en la pasada Eurocopa.