Internacionales

Las 10 cosas que debes saber sobre la Champions League

Este martes arranca una nueva edición de la competencia europea y aquí te mencionamos cosas que debes saber.

2018-09-17

Este martes arranca una nueva edición de la competencia europea y aquí te mencionamos cosas que debes saber.

Te puede interesar: Convocatoria: La gran novedad del Barcelona para enfrentar al PSV en Champions


La mejor competencia de clubes en Europa arranca mañana en una nueva temporada. La Champions League promete muchas emociones y el vigente campeón, Real Madrid, buscará defender la corona por cuarto año consecutivo.

A continuación te presentamos 10 cosas que debes saber de la Liga de Campeones de Europa:

1.El Estrella Roja de Belgrado vuelve a la competición luego de 26 años de ausencia, será la segunda ocasión que disputen en el torneo bajo el nombre de Champions League, ya que un año antes en 1991 ganaron las extinta Copa de Europa al Olympique de Marsella en penales.

2.Iker Casillas hará más grande su leyenda. El guardameta español romperá el récord de participaciones con 20, el máximo de apariciones en competición europea la tiene el galés Ryan Giggs, que estuvo 19 veces.

3.Cristiano Ronaldo podría ser el segundo jugador en la historia de la competición en ganarla con tres clubes distintos. La única vez que alguien logró eso fue el holandés Clarence Seedorf que las ganó con Ajax, Real Madrid y AC Milan.

4.La Champions tendrá un cambio en cuestión de horarios. Ahora los partidos será a distintas horas y se borrará la tradicional de que todos juegan a la misma hora.

5.Otra de las innovaciones será la inclusión de un cuarto suplente, esto solo servirá para los partidos de eliminación si estos se van a prórroga.

6.Se podrá convocar a 23 futbolistas por parte de los entrenadores. Solo en la final no se podrá.

7. Los equipos después de la fase de grupos podrán inscribir a tres nuevos jugadores, sin ninguna restricción.

8. La Roma de Italia volverá a disputar un partido en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. La última vez que lo hizo fue la despedida del histórico Francesco Totti.

9. El Barcelona buscará romper la racha de tres temporadas consecutivas quedándose en cuartos de final, esas eliminaciones fueron contra Atlético de Madrid, Juventus y Roma.

10. Solamente Juventus (1996) y Borussia Dortmund (1997) han logrado proclamarse campeón de la Liga de Campeones en su mismo país. Altlético, Barcelona, Valencia y Real Madrid tienen la oportunidad.