Internacionales

Bayern Munich consigue su primer victoria sin problemas ante Benfica  

Los alemanes sacaron los tres puntos gracias a una gran actuación de Robert Lewandoski y Renato Sanches.

2018-09-19

El Bayern de Múnich venció este miércoles en su primer partido de Liga de Campeones 2-0 a un flojo Benfica en un partido que sirvió para que el cuestionado Renato Sanches ofreciera su mejor fútbol ante el conjunto en el que se formó como futbolista.

Te puede interesar: Lyon sorprende en Champions y derrota al Manchester City

La primera parte no tuvo color y el dominio total correspondió al Bayern de Múnich. El mal arranque del Benfica lo certificó el delantero polaco Lewandowski con una excelente definición.

Foto: Diez



En la grada, Renato Sanches, que dejó el Benfica tras destacar con Portugal en la Eurocopa 2016 que ganaron los lusos y fichar por el Bayern, era uno de los que más juego ponía en el centro del campo, siempre en el inicio de las jugadas ofensivas del conjunto alemán.

Robben, Ribéry y James Rodríguez, al que pitaron los seguidores locales por su pasado en el Oporto, mostraron una y otra vez su verticalidad y el descanso llegó con el 0-1.

Foto: Diez



La segunda mitad siguió el mismo guión con un Renato Sanches muy enchufado que inició una jugada en su campo, avanzó hasta tres cuartos y tras servir a James hacia la banda, remató a placer un centro del colombiano.

Sanches, que fue aplaudido por sus compatriotas, no quiso celebrar el tanto del 0-2 y pidió perdón por el gol a las gradas de las águilas.

La primera ocasión clara para el Benfica llegó a balón parado en el 59, gracias a una falta que sirvió Pizzi para que el central Ruben Dias rematara, aunque Neuer logró desviar el buen cabezazo del internacional portugués.

Foto: Diez



El técnico de los encarnados, Rui Vitoria, colocó en la medular a Gabriel Pires, excentrocampista del Leganés, para intentar sujetar el centro del campo y ofreció destellos de calidad, aunque insuficientes como para hacer daño al rival.

Al margen de la clara superioridad de los visitantes, el partido sirvió para catapultar a un joven Renato Sanches, de 21 años, que llegó hace dos temporadas al Bayern y que, tras no cuajar ante los bávaros, regresó esta campaña a Múnich tras ser cedido la pasada campaña.

Los portugueses lograron ver a aquel Renato Sanches que dejó el Benfica con 19 años tras ser uno de los protagonistas directos de la victoria de Portugal en la Eurocopa y volvió a mostrar sus credenciales de futbolista de gran nivel.