Internacionales

Keylor Navas recibe una buena noticia tras la competencia con Courtois

El tico será el titular del Real Madrid en la Champions League. En la liga jugará Courtois desvela el diario AS

2018-09-20

Cuando se pensaba en la suplencia del tico Keylor Navas en Real Madrid tras la llegada del portero belga, tercer lugar del mundo en Rusia 2018, Courtois, la vida premia al guardamenta centroamericano.

Diario AS revela que el entrendor del Madrid, Lopetegui, ya se decidió y Keylor Navas será el titular en la Champions League, el torneo donde Real Madrid se muestra como aplanadora.

Leer. CRISTIANO RONALDO LE SUBE LOS BONOS A LA JUVENTUS

'Ayer desveló, aparentemente, cómo podría ser ese plan: Courtois para la Liga (objetivo primordial tras el desastre en el campeonato pasado) y Keylor para Europa. Lopetegui durante el verano vació parte de su batallón de porteros (hasta cinco tenía, Lunin se fue al Leganés, donde es suplente de Cuéllar, Luca Zidane volvió al Castilla...) pero no desveló sus cartas hasta llegar a la Champions', revela el diario AS.

'Keylor recogió el guante. La temporada pasada, en trece partidos hacia la Decimotercera, el costarricense sólo logró echar el cerrojo contra el APOEL (3-0) y en octavos en Turín (0-3). Ante el Roma, dos paradas clave a Ünder y Kolarov. “Le han exigido y ha respondido bien”, confirmaba Butragueño después del 3-0 a los giallorossi', sigue diciendo AS.

Respaldo. Tras esa gran mano al serbio, Ramos le dio al tico dos golpes en el pecho. Una señal de que el vestuario no le han dado de lado mientras hacía historia. Ayer Keylor se convirtió ayer en el segundo portero con más partidos (37) en Copa de Europa con el Madrid, adelantando a Buyo (36) aunque a una constelación de distancia del primero, Casillas (152).

Iker, por cierto, vivió el último intento de un entrenador blanco, Ancelotti, de contemporizar ante una situación similar. Fue en la 2013-14 y Carletto intentó deshacer el nudo gordiano que había creado Mourinho. El mostoleño quedó relegado a la Champions (a Diego López le tocó la Liga). La historia acabó en Lisboa, con la Décima.