Internacionales

Hay 24 candidatos para dirigir a la Selección de México, según Yon de Luisa

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, declaró que existen varios candidatos para dirigir a la selección de México.

2018-09-22

Como la mayoría selecciones de Concacaf, los mexicanos también se encuentran buscando quien sea el encargado de conducir a la selección de México para el Mundial de Catar de 2022.

El mandamás de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, declaró para los medios que existen más de 20 candidatos que podrían llegar a dirigir a la selección de México.

“Ha sido un proceso de mucho trabajo, de una profunda tranquilidad y de saber que tenemos gente muy capaz que sabe lo que está haciendo. Para el día de hoy les puedo decir que ha habido más de 15 entrevistas en el extranjero presenciales y nueve entrevistas telefónicas. El trabajo que ha hecho Guillermo Cantú junto con Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado ha sido extraordinario y hoy nos pone en situación de elegir a un técnico que nos lleve a buen puerto en el 2022”, dijo Yon de Luisa.

¡ÚLTIMA HORA!: Estos son los candidatos que suenan para dirigir la selección de México

Se han mencionado como candidatos para la selección mexicana a técnicos como José Néstor Pékerman, Louis Van Gaal y hasta Pep Guardiola, pero se han negado rotundamente al posible interés los dirigentes del fútbol mexicano.

Cabe recordar que 'Tuca' Ferretti, quien dirigió a México en los amistosos frente a Uruguay y Estados Unidos (ambos los perdieron), se resistió a permanecer durante todo el proceso rumbo al próximo mundial.