Internacionales

Sebastian Carrera, el aficionado que podría ganar premio The Best a mejor hincha del mundo

Sin duda alguna el fútbol no sería igual sin los aficionados fieles. Esos mismos que cada jornada se desbordan de pasión y dejan hasta el último aliento por apoyar a sus equipos.

2018-09-24

Este es el caso de Sebastián Carrera, un hincha chileno que ha sido nominado por la FIFA para optar obtener el premio a 'Mejor Aficionado del mundo' gracias a su fidelidad con el club Puerto Montt de la segunda división de Chile.

¿Por qué él y no una barra de algún club famoso?

Pues FIFA destaca lo que hizo Sebastián quien recorrió mil 500 kilómetros para apoyar al club de sus amores en la Primera B del futbol chileno en un partido contra los Delfines y para su sorpresa fue el único aficionado que se encontraba en las gradas con una camiseta y bandera de su equipo.

El viaje hacia Coquimbo duró más de dos días y pese al cansancio, valió la pena el esfuerzo.

El 22 de octubre de 2017 su querido Puerto Montt ganó 2 a 1 a su rival, tres puntos que para ese entonces se hacían fundamentales en los intereses de la escuadra que luchaba por no caer a tercera división.

Votar: ¿Quién crees que debe ganar el premio The Best 2018?

En dicho encuentro pese a estar solo en la gradas, Sebastián Carrera no paró de alentar a sus jugadores que al final se alzaron con la victoria..

Tiempo después ese enorme esfuerzo fue reconocido por la FIFA al ser nominado al premio ‘The Best’ a la mejor afición, categoría en la que compite junto a hinchas de Japón y Senegal, quienes se destacaron por su ejemplo de civismo en el Mundial de Rusia, al igual que los hinchas de Perú, que sobresalieron en la misma cita tras 36 años de ausencia.

Actualmente Sebastián Carrera se dedica a comercializador minorista, sigue a su equipo Puerto Montt desde los 12 años.