Internacionales

Los Angeles FC, el mejor equipo debutante en la reciente historia de la MLS

A falta de un encuentro el nuevo equipo de Los Angeles llegó a 50 puntos tras vencer a San José Earthquakes.

2018-09-24

La nueva franquicia de la MLS, Los Angeles FC, que es comandado por el mexicano Carlos Vela y dirigido por el ex técnico de la selección de Estados Unidos Bob Bradley, alcanzó la cantidad de 50 puntos en temporada regular, marca que se convirtió en la mejor de un equipo debutante desde que en 2017 Atlanta United cosechó la misma cantidad de puntos.

En 2017 de la mano de 'Tata' Martino sorprendieron a toda la liga ya que en 30 fechas lograron conseguir 50 puntos convirtiéndose en el equipo con mayor puntaje luego de disputar su primera temporada en la Major League Soccer.

Otro de los clubes recién creados fue el New York City FC que en 2015 sumó 34 puntos y quedó en octavo lugar de la conferencia este sin avanzar a la postemporada en su primer año.

El equipo de Philadelphia Union en su año de debut consiguió 31 puntos y no clasificó a los playoffs y es uno de los que peor ha iniciado en la MLS (año 2010).

En 2010 también hizo su estreno en la Major League Soccer el Minnesota United que en su primera temporada logró 36 puntos quedando como el debutante más bajo en la novena posición en la MLS.

Por último se encuentra Orlando City que en 2015 acumuló 44 puntos, sin embargo finalizó en el lugar 14 de la tabla general de la Major League Soccer.

La oportunidad para LAFC de quedar en tercer lugar de la tabla y llegar a 53 puntos la tendrá cuando se enfrente a Chicago Fire de visita el 29 de septiembre.