Internacionales

VIDEO: Pedros se alza con el 'The Best' a mejor entrenador de fútbol femenino

Tras una gran temporada con el Lyon, el francés ganó el premio a mejor entrenador.

2018-09-24

El francés Reynald Pedros, del Olympique de Lyon, ganó este lunes el premio ' The Best' de la FIFA que reconoce al mejor entrenador de fútbol femenino de la temporada pasada.

Te puede interesar: VIDEO: Didier Deschamps se lleva el The Best a mejor entrenador

El preparador francés consiguió por primera vez el galardón entregado por el máximo organismo del fútbol mundial gracias a sus éxitos al guiar al Lyon a conquistar la Liga de Campeones y la liga francesa y, además, llegar a la final de la copa de Francia.

Pedros fue condecorado en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall precedido por Sarina Wiegman, entrenadora de la selección holandesa y ganadora del premio el año pasado, y Asako Takakura, preparador de Japón.

Gareth Southgate le entregó el 'The Best' a Pedros, que resopló al subir al escenario, felicitó a todo el mundo que había confiado en él, así como felicitó al resto de los nominados.

'Quiero agradecer al presidente del Lyon por darme la oportunidad de dirigir a este equipo. Quiero agradecérselo a mi cuerpo técnico, porque somos un grupo unido. También a todas mi jugadoras, porque aprendo mucho de ellos y porque hemos vividos grandes momentos juntos', señaló.

'Cuando tomé este puesto, quería disfrutar y promover el fútbol femenino. Estoy disfrutando mucho con este trabajo y me encanta que nuestro fútbol sea capaz de entretener a tanta gente', agregó.