Internacionales

Luka Modric acaba con el reinado de Cristiano Ronaldo y Leo Messi

El volante croata del Real Madrid puso fin a un dominio de 11 años de la 'Pulga' y CR7.

2018-09-24

El volante croata del Real Madrid Luka Modric se llevó al premio The Best 2018 y con ello acabó con el reinado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

The Best: Dany Alves, Marcelo y Carlos Tábora desfilan en por la alfombra verde

El croata se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la hegemonía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se había entregado hasta ahora desde su creación en 2016.

El luso y el argentino ganaron cinco Balones de Oro cada uno en los últimos 10 años.

Kaká en 2007 había sido el último jugador en ganar el Balón de Oro antes del dominio de los dos astros.

Corona una carrera llena de éxitos

Ni el portugués ni el argentino estuvieron presentes en la gala celebrada en el Royal Festival Hall de Londres con la excusa de que tienen que disputar partidos el miércoles con sus respectivos equipos.

Es la primera vez en los últimos 12 años que Messi no estaba entre los tres aspirantes al premio al mejor jugador, elegido por los votos de seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados.

Para Modric, el premio significa la coronación a una gran carrera llena de éxitos, sobre todo en el Real Madrid, donde muchas veces estuvo a la sombra de Ronaldo, hasta que el portugués se marchó a la Juventus el pasado mes de julio.

Sus éxitos en el club blanco se vieron arropados el pasado verano (boreal) con el histórico subcampeonato mundialista para Croacia, una selección que nunca había llegado tan lejos en su corta historia y que liderada por Modric alcanzó la final, perdiendo contra Francia por 4-2.