Internacionales

Diputados mexicanos piden castigo para los agresores del clásico de Monterrey

Se suscitaron hechos violentos en el clásico entre Monterrey y Tigres en el que un aficionado felino quedó malherido.

2018-09-26

La violencia dentro y fuera de los estadios se ha vuelto una constante en los últimos tiempos en varias partes de latinoamérica y en esta ocasión los hechos lamentables ocurrieron a las afueras del estadio Universitario momentos antes de comenzar el partido entre Tigres y Monterrey correspondiente a la fecha 10 en la Liga de México.

Las reacciones no se hicieron esperar y las mociones para una nueva ley que erradique de raíz dichos problemas fueron la novedad en las últimas reuniones en el congreso de diputados en xico.

Las representantes Guillermina Alvarado y Annia Gómez propusieron que se ponga en marcha una reglamentación en la que se castigue fuertemente a los que agredieron al aficionado de Tigres al que dejaron desnudo y con graves golpes.

“Que se aplique todo el peso de la ley contra estos seudoaficionados, pues es del conocimiento que los regios somos una afición muy apasionada, pero siempre respetuosa de nuestros iguales ; los legisladores de Nuevo León y del grupo parlamentario de Morena exigimos que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables” dijo la legisladora Guillermina Alvarado.

Mientras que la diputada Annia Gómez agregó: “Por eso es importante dejarlo asentado, porque entonces lo que tenemos que hacer nosotros es conducirnos de manera pacífica, inclusive en la manera como dialogamos y cómo nos expresamos desde esta cámara”.

La legisladora Alvarado deseó pronta recuperación Rodolfo Palomo, el aficionado de Tigres que se encuentra hospitalizado luego de que fuera embestido por una turba de personas identificadas con los colores de los rayados de Monterrey.