Internacionales

América, el equipo con mejores números en ataque en la Liga Mexicana

Los 18 equipos de la Liga MX han distribuido sus tantos entre todas sus líneas dentro del campo.

2018-09-26

Cuando se piensa en goles, los delanteros son los que en su mayoría se convierten en protagonistas frente a las cámaras. En este caso, en México no ha sido así ya que se han sabido repartir las dianas entre las diferentes posiciones dentro del campo.

El más claro ejemplo es el América, conjunto que ha marcado más goles en las 10 jornadas. Son 20 tantos los que han marcado las águilas y que se reparten entre 10 elementos de su plantilla.

Oribe Peralta, Andrés Uribe, Diego Lainez, Roger Martínez, Bruno Valdéz, Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez, Henry Martín, Jorge Sánchez y Andrés Ibargüen son los jugadores del águila que han marcado hasta el momento en la Liga MX.

Otro de los clubes que ha sabido dosificar su ataque es el León que aún teniendo a uno de los mejores delanteros en México, Mauro Boselli ha ayudado con sus goles pero también alimentando a sus compañeros para que ellos sean los definidores en el cuadro felino.

Cruz Azul se encuentra en primer lugar de la tabla sin embargo solo ha anotado siete tantos en lo que va del torneo en sus 10 fechas disputadas.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA MX

El equipo que menos ha marcado es el Atlas que solo ha podido celebrar un gol en lo que va del torneo y ha perdido todos sus encuentros y se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de la liga.