Internacionales

Conmebol anula expulsión a jugador luego de ser expulsado por quebrar mandíbula a rival

La Conmebol aduce que la jugada fue fortuita por lo que no hubo intención del brasileño en lesionar a su rival.

2018-09-27

La Conmebol anuló la expulsión del defensor central del Cruzeiro de Brasil, Dedé, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors, quien protagonizó un fuerte choque con el golero rival Esteban Andrada, y lo habilitó para el duelo revancha del 4 de octubre.

Ver fotos: Así será el nuevo estadio del Boca Juniors

Según el comunicado oficial, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió 'hacer lugar a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube (...) Anular los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva'.

En el partido de ida, el pasado 19 de septiembre, el cuadro xeneize venció 2-0 a los brasileños en La Bombonera.

Dedé fue expulsado tras chocar violentamente con Andrada. El impacto le quebró la mandíbula al portero, que fue operado y estará dos meses sin jugar.

El árbitro paraguayo del partido, Ever Aquino, consultó el VAR y tras revisar el video determinó la expulsión del brasileño.

Pero las imágenes de televisión de la transmisión del encuentro mostraron que la acción fue fortuita, con riesgo para ambos implicados en el choque, por lo que Cruzeiro elevó la protesta a la Conmebol y terminó ganando el caso.