Internacionales

Mourinho: 'Pogba sólo es un futbolista, no un capitán'

El entrenador portugués Mourinho explicó la discusión que sostuvo con el francés y adelanta que este sábado será titular.

2018-09-28

Mourinho ofreció este viernes una concurrida conferencia de prensa donde el foco de atención eran sus respuestas sobre la tensa relación que existe con Paul Pogba quien fue recriminado por el DT tras publicar videos después de la eliminación contra el Derby County.

Mourinho asegura que estas discusiones son normales en las prácticas pero que muchos se han sorprendido al ver el video publicado por Sky Sport quien captó el momento exacto.

'No voy a decirles lo que dijimos. Fue una conversación, pero no lo voy a decir. Para la prensa fue muy bueno porque tuvieron una historia increíble de 15 minutos de entrenamiento a puertas abiertas. Pero lo que vieron pasa muchos días, cada día. Me gusta que la norma sea que sólo se vean 15 minutos de entrenamiento una vez al mes'.

Explicó que para el juego de este fin de semana ante el West Ham Pogba se mantiene titular. 'Esta semana estoy muy feliz con su trabajo, muy feliz, especialmente el martes, miércoles y jueves, porque lo de hoy ha sido un entrenamiento suave. Nadie entrenó mejor que él esos días. El equipo necesita buenos jugadores con personalidad para jugar... y él la tiene, así que juega mañana'.

Agregó: 'Es un jugador como cualquier otro. Ninguno es más grande que el club. Si estoy feliz con su trabajo, jugará. Si no lo estoy, no jugará', dijo. Y añadió que su 'relación es buena'.

Pero deja claro que Pogba no puede ser un buen capitán para el United. 'Se lo expliqué con detalles a la gente que lo tiene que saber con detalles, que principalmente eran la plantilla y el propio Pogba. Siempre analizo al futbolista como futbolista, pero cuando además es capitán también miro esa perspectiva. Después de semanas analizándolo, tomé la decisión de cambiar de opinión junto a mi cuerpo técnico y concluimos que Pogba sólo es un futbolista, no un capitán'.