Internacionales

Una locura: Manchester City quiere romper récord con fichaje de Kylian Mbappe

El equipo inglés dirigido por Pep Guardiola buscará tirar la casa por la ventana fichajdo al francés y campeón del mundo Kylian Mbappe.

2018-09-30

El Manchester City tiene como objetivo realizar un audaz movimiento en enero para fichar a la súper estrella del PSG , Kylian Mbappe.

Pep Guardiola cree que el joven francés podría llevar al club a la gloria de la Liga de Campeones y quiere hacer una oferta récord mundial de 200 millones de libras esterlinas (unos 260 millones de dólares).

Eso superaría los 198 millones de libras esterlinas ($258) que los gigantes franceses pagaron a Barcelona por Neymar el año pasado, y les costaría 20 millones de libras anuales en salarios.

Foto: Diez

Guardiola ha estado interesado en el joven delantero desde que este jugaba en el Mónaco e irrumpió en la escena al noquear al City de la Liga de Campeones en 2017.

La decisión del City en fichar a Mbappe se produce en medio de una investigación más exhaustiva de las finanzas del PSG como parte de una investigación Financial Fair Play.

La UEFA eliminó al PSG de las reglas de rompimiento en junio, pero decidió revisarlo un mes después.

Raheem Sterling podría ser el jugador sacrificado para ayudar a City a financiar la llegada de Mbappe.

Mbappe se unió inicialmente al PSG en un contrato de préstamo de una temporada desde Mónaco el año pasado antes de hacer el cambio permanente por una suma de 165 millones de libras esterlinas (214 millones de dólares)

El jugador de 19 años ganó el premio al Mejor Jugador Joven en la Copa del Mundo y anotó en la final cuando Francia venció a Croacia para levantar el trofeo por segunda vez en su historia.