Internacionales

River Plate y Gremio ganan y se cruzarán en semifinales de Libertadores

El campeón vigente Gremio de Porto Alegre no falló ante Atlético Tucumán, al que derrotó 4-0 anoche, y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, donde le acompañó River Plate.

2018-10-03

El campeón vigente Gremio de Porto Alegre no falló ante Atlético Tucumán, al que derrotó 4-0 anoche, y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, donde le acompañó River Plate, tras solventar también con victoria por 3-1 su partido de vuelta de cuartos contra el igualmente argentino Independiente.

Así, Gremio hizo buenos los pronósticos ante el humilde club del norte de Argentina, que había dado la campanada en la ronda previa, cuando eliminó al Atlético Nacional de Colombia, campeón de 2016. Pero ante el vigente monarca, Atlético Tucumán se fue de vacío, sin registrar un solo gol en la eliminatoria, y permitiendo seis, incluida la derrota por 2-0 de local en la ida.

Argentina's River Plate forward Rafael Borre (L) celebrates after scoring the team's third goal against Argentina's Independiente during the Copa Libertadores 2018 quarterfinals second leg football match at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, on October 2, 2018. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Campeón de la Libertadores en tres ocasiones, el equipo de Buenos Aires ganó con solvencia a Independiente, el 'Rey de Copas', con siete triunfos continentales, y selló su boleto por global de 3-1, combinando el empate sin goles de la ida.

Leer: Cristiano rompre el silencio tras acusación de presunto abuso sexual

Los 'Millonarios' alargaron su invicto a 31 partidos sin derrota en todas las competiciones a costa de un rival que tuvo chances y reclamó un posible penal y expulsión de Javier Pinola en el primer tiempo, con 0-0 en el marcador.

Este miércoles se definirán el tercer semifinalista, con la vuelta del cruce entre el brasileño Palmeiras y el chileno Colo Colo, obligado a voltear en Sao Paulo el 2-0 adverso de la ida.

El jueves se completará el cuadro en Belo Horizonte, donde el local Cruzeiro aspira también a la remontada, tras caer 2-0 hace dos semanas en cancha de Boca Juniors.

AYER

En Buenos Aires: RIVER PLATE (ARG) 3 -1 Independiente (ARG)

En Porto Alegre: GREMIO (BRA) 4- 2 Atlético Tucumán (ARG)

Miércoles

En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) (2-0) Colo Colo (CHI)

Jueves

En Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) (0-2) Boca Juniors (ARG)