Internacionales

Leonel Álvarez encuentra equipo y se baja de la lista de Honduras

El técnico Leonel Álvarez estaba entre los candidatos de dirigir a la selección de Honduras.

2018-10-08

El técnico colombiano Leonel Álvarez regresa al fútbol paraguayo como entrenador del Libertad y será presentado de manera oficial este martes, según informaron hoy desde el club.

Selección de Honduras sale rumbo a Barcelona para jugar ante Emiratos Árabes

Álvarez se pondrá al frente del 'Gumarelo' en sustitución de Eduardo Villalba, que ejercía como entrenador interino del equipo desde finales de julio, tras la salida de Aldo Bobadilla.

El colombiano conoce bien el fútbol paraguayo, ya que fue entrenador de Cerro Porteño en el 2017 y logró que los de Barrio Obrero conquistaran la copa del torneo Clausura paraguayo, tras dos años de sequía sin títulos.

En el plano internacional consiguió llevar al equipo hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde cayó eliminado por el colombiano Junior.

Álvarez abandonó el banquillo azulgrana en enero de este año, a dos días del comienzo del torneo Apertura, por una decisión unilateral, aunque durante su etapa en el club surgieron roces con los directivos por su decisión de no contar con el veterano Nelson Haedo Valdez.

Ahora Álvarez entrenará en la cancha de Tuyucuá durante dos años, según informaron los medios locales, en alusión al contrato firmado entre el entrenador y el club paraguayo.

Libertad, cuarto en la clasificación, cierra hoy la décima tercera fecha del Clausura paraguayo ante Deportivo Capitá, tercero en la tabla.