Internacionales

Paco Alcácer revela el verdadero motivo por el que salió del Barcelona

El goleador del Borussia Dortmund dijo que dejar el equipo azulgrana ha sido una de las mejores decisiones de de su carrera.

2018-10-09

Paco Alcácer, delantero español del Borussia Dortmund, aseguró que su decisión de abandonar el Barcelona se debió a la falta de 'protagonismo' y mostró su felicidad por el paso dado para sentirse importante.

Locura: Paco Alcácer la da el triunfo al Dortmund con espectacular triplete

'El estar en la selección ya merece estar contento. Al final es tomar decisiones, en este caso después de estar dos años en el Barcelona sin tener protagonismo, lo que un jugador quiere es ser importante en un club, ser utilizado y ahora me están saliendo bien las cosas de inicio. Espero poder seguir así', aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol donde se encuentra concentrado con la selección española.

Alcácer no desveló la conversación que tuvo con el técnico azulgrana Ernesto Valverde para abandonar el club, pero sí dejó claro que fue él quien dio el paso de marcharse.

'Las decisiones que yo pueda tomar, las he tomado yo. Al final las conversaciones con un entrenador son privadas para las dos partes y decidí buscar minutos fuera y disfrutar de mi profesión. Me marché para ser feliz jugando'', expresó.

''En el Barcelona teniendo a Luis Suárez, Leo Messi, Dembélé es muy complicado tener minutos con las cualidades de esos delanteros y jugar no está en mis manos. Estoy muy contento de la decisión que he tomado', manifestó Alcácer.

De la mala racha que vive el Barcelona en Liga y el Real Madrid, Alcácer pidió tiempo aunque destacó la igualdad que reina en la competición española.

'Es muy pronto para pensar o decir quién puede ganar la competición. El más regular la ganará. Es verdad que el inicio de Barcelona y Real Madrid ha sido irregular, eso habla de la dificultad que tiene jugar contra cualquier equipo'', cerró el español.