Internacionales

Thierry Henry podría llegar al banquillo de Mónaco

El exdelantero del Barcelona suena para sustituir al portugués Leonardo Jardim.

2018-10-09

El Mónaco podría cesar a su entrenador portugués Leonardo Jardim, informaron este martes fuentes próximas al club, confirmando sendas informaciones anticipadas por los periódicos Nice Matin y L'Equipe.

¡Malísimos! Los peores fichajes del Barcelona con Malcom como novedad

Para su sucesión, el favorito sería el campeón del mundo de 1998 y exdelantero del FC Barcelona Thierry Henry, que se formó en Mónaco.

Cuatro derrotas consecutivas entre todas las competiciones podrían ser el detonante para el fin de la era Jardim en el club del Principado, con el que se proclamó campeón de la Ligue 1.

Este martes por la tarde tuvo lugar una reunión entre dirigentes del club, en la que se hallaban el vicepresidente Vadim Vasyliev y el propio Jardim, y en la que se habrían tratado los términos de la destitución, según una fuente próxima.

La indemnización del despido estaría en torno a los 10 millones de euros, es decir, los salarios que le restarían por cobrar al técnico luso, llegado en 2014 al Mónaco, y con el que renovó recientemente hasta 2020.

Jardim percibía algo más de 600.000 euros mensuales. Contactados por la AFP, ni Vadim Vasyliev ni Leonardo Jardim quisieron responder.

Suena el nombre de Thierry Henry

Jardim logró el título de campeón de Francia en 2017 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, y bajo sus órdenes eclosionó la figura de Kylian Mbappé.

Foto: Diez

Pero el Mónaco ocupa el puesto 18º, de repechaje, en Ligue 1, con sólo una victoria, en la primera fecha, y encadenó tres empates y cinco derrotas, la última el domingo en casa ante el Rennes (2-1).

En 'Champions', el Mónaco perdió sus dos primeros partidos en fase de grupos, ante el Atlético de Madrid (2-1) y el Borussia Dortmund (3-0).

Jardim era el eje del proyecto monegasco y aprobaba la política de fichajes del club. El club se hizo con jugadores jóvenes muy prometedores a los que vendió con una alta plusvalía, como Anthony Martial (80 millones de euros al Manchester United en 2015), Bernardo Silva (70 millones de euros al Manchester City en 2017) o Fabinho (50 millones de euros al Liverpool en 2018).

El Mónaco también vendió a Kylian Mbappé por 180 millones de euros al PSG.

Para sustituir a Jardim suena con fuerza el nombre de Thierry Henry, adjunto al seleccionador español de Bélgica Roberto Martínez.

Henry ha sido visto a menudo presenciando partidos en el estadio Louis II, como contra el Atlético de Madrid, donde estuvo sentado junto al seleccionador Didier Deschamps.

Si comenzase su carrera como primer entrenador en su club formador, Henry estaría cerca en la Costa Azul de su antiguo compañero y amigo Patrick Vieira, entrenador del Niza.

¡Malísimos! Los peores fichajes del Barcelona con Malcom como novedad