Internacionales

Cristiano Ronaldo, a punto de perder 2,050 millones de euros por el escándalo

Tras los escándalos de violación que está sido objeto de acusación, el astro portugués podría perder los millonarios contratos

2018-10-10

La vida de Cristiano Ronaldo podría dar un giro inesperado si se confirman las acusaciones de violación que está siendo investigado. Con ello los patrocinadores están a la espera de un veredicto y si se confirma, le retirarían el pago de contratos según señala el diario de España, ABC.

El daño a su imagen ya está hecho y las 18 marcas publicitarias a él asociadas no pierden ojo de los acontecimientos, ya que en Estados Unidos estos asuntos generan un gran revuelo y miles de fans pueden retraerse respecto al goleador.

Cristiano tiene un contrato firmado de por vida con la multinacional Nike a razón de 870 millones de euros. A esa cifra se le añaden los 783 millones que generan sus publicaciones patrocinadas en las redes sociales, de acuerdo con la revista especializada «Forbes».

Y no puede olvidarse que produce 400 millones de euros anuales a todos sus patrocinadores.

De hecho, uno solo de sus mensajes en las redes sociales desemboca en 1,3 millones de euros para la firma en cuestión. Sumando estas cantidades, el resultado arroja los 2.050 millones de euros, es decir, todo un imperio de patrocinios, que se añade a los 31 millones de euros netos que percibe por temporada en la Juventus de Turín.

Foto: Diez

Cristiano Ronaldo con la supuesta mujer que habría violado.

Su contrato más sustancioso es el que lo vincula con la todopoderosa Nike, que lo tiene como su tercer deportista fichado de manera vitalicia, tal cual sucedió con Michael Jordan y LeBron James.

Un portavoz de la firma declaró hace unos días: «Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones contra Cristiano Ronaldo y seguiremos de cerca el desarrollo de la situación». Unas palabras que reflejan lo que se «cuece» entre bastidores: valorar una posible anulación de su acuerdo económico.

American Tourister, Herbalife y Tag Heuer son otras de las marcas que pagan a Cristiano por ejercer de modelo en sus anuncios. Cierto que estas tres marcas todavía no se han pronunciado al respecto, pero el «efecto dominó» puede acechar a la vuelta de la esquina.

No se trata solo de anuncios publicitarios, también del pujante negocio de los mensajes patrocinados en las redes sociales, que va a más y hasta ahora encabeza el propio Ronaldo con los 641.000 euros que percibe por cada uno de ellos en Instagram, Twitter y Facebook. Una rentabilidad basada en los millones de seguidores que acumula el jugador portugués, convertido en el futbolista más comercial del mundo.

Foto: Diez

Cristiano Ronaldo fichó este año por la Juventus por 100 millones de euros.

El cinco veces ganador del Balón de Oro supera los 100 millones de euros anuales por estas partidas y por su contrato en la Juve. Así que as consecuencias financieras de este escándalo sexual que le ha estallado en los últimos días puede hacerle perder miles y miles de euros en las próximas semanas, incluso aunque saliera victorioso. Y todo porque Kathryn Mayorga ha desatado una ola mediática que en nada beneficia al exdelantero del Real Madrid.

Ya les sucedió con anterioridad a otros famosos, que resultaron perjudicados una vez que su nombre apareció en medio de un sumario de estas mismas características u otras distintas, habitualmente en Estados Unidos. Ahí puede incluirse al jugador de golf Tiger Woods, a quien Tag Heuer y Gillette le dieron la espalda a causa de sus problemas de pareja, o al boxeador Mike Tyson, cuya ex esposa lo acusó de abuso hace 30 años y eso estuvo a punto de arruinarle.

En cuanto al brillante jugador de baloncesto Kobe Bryant, excompañero de Pau Gasol en Los Angeles Lakers, vio cómo McDonald’s y Nutella le cerraban la puerta por un supuesto asunto de agresión sexual. Tampoco puede olvidarse a Lance Armstrong, señalado por dopaje en el Tour de Francia y que desde entonces no levanta cabeza desde el punto de vista financiero.

Los abogados de Kathryn Mayorga apuntan a CR7 por once delitos. A saber: violación, intento de asedio sexual, coacción para el fraude, agresión a una persona vulnerable, conspiración, difamación, abuso de proceso, tentativa de silenciar el caso, tentativa de concretar un acuerdo de no divulgación, negligencia y violación de contrato. Y la Policía de Las Vegas ya ha confirmado que, tarde o temprano, el jugador será llamado a declarar, bien en suelo nortemericano o bien por videoconferencia.