Internacionales

Dionicio Farid: El mexicano que fingió jugar en la Juventus y engañó a todos

El joven de 19 años inventó la historia de su paso por el club europeo para dar entrevistas y firmar autógrafos.

2018-10-10

Las historias en el fútbol dan para todo y hoy le toca el turno a Dionicio Farid Rodríguez, un falso futbolista mexicano que engañó a todos haciéndoles creer que jugaba para la Juventus de Italia.

Rodríguez, un joven mexicano de 19 años, intentó hacer creer a todo el mundo que era jugador del equipo italiano, según recogen diversos medios argentinos y mexicanos.

La historia que diseñó

Dionicio fue recibido como un orgullo en su ciudad. El 30 de diciembre de 2017, el portal NVI Noticias de Oaxaca registraba cómo el chico regalaba autógrafos a los niños que habían llegado a una cancha para conocer al joven que decía haber dormido en el aeropuerto de Turín, y tras competir ante más de 500 jóvenes y superar una segunda fase ante 30, finalmente había sido seleccionados para integrar el plantel Sub-20 de la Juve.

Foto: Diez

Contó que se fue a Estados Unidos para firmar con algún equipo de la Major League Soccer y fue ahí dónde la ‘Juve‘ se fijó en él.

Su falsa trayectoria en el fútbol le vinculaba con las Fuerzas Básicas de Lobos BUAP y con Pumas, antes de que los ojeadores de la Juventus se fijaran en él. Inventó goles y partidos y llegó a engañar a muchos con una historia que era ficticia.

Su cuenta de Instagram, donde llegó a contar con 16 mil seguidores, está ahora cerrada.

Foto: Diez

En ella colgó fotografías con la camiseta de la Vecchia Signora e incluso falsificó una imagen real del jugador portugués Joao Serrao en la que puso su rostro.

La Federación nunca lo tuvo registrado

El engaño le valió para salir en periódicos, firmar autógrafos y dar incluso charlas y entrevistas para hablar sobre su experiencia.

Foto: Diez

Pero todo fue una mentira. Al consultar la página de la Federación Mexicana de Fútbol, en la cual están registrados todos los jugadores que han pasado por algún club del país, no se encontró su nombre.