Internacionales

Estados Unidos, México y Canadá planean crear una liga de fútbol

Las ligas de los países norteamericanos se han planteado crear una liga donde participen sus equipos.

2018-10-11

Se sabe que el mejor fútbol de la Concacaf se mira en la Liga MX y la MLS y por eso entre las autoridades del fútbol mexicano y estadounidense ha surgido la idea de crear un torneo conjunto para elevar el nivel competitivo de ambos países y a la postre de sus selecciones.

Aún con el inminente crecimiento de la Major League Soccer en los últimos años, la Liga MX sigue siendo más vista en Estados Unidos que la competencia local, ahora nace la propuesta de crear una liga en conjunto que además del plano futbolístico también buscan un crecimiento económico para ambas federaciones.

“Es una posibilidad una Liga Norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que esa es la forma de crecer y de competir. Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una Liga norteamericana o una Copa Norteamericana. La idea es que crezcamos juntos, sino solo van a ser ricos alguno cuantos en Europa y el resto del mundo. Creemos que es una oportunidad con la Copa del Mundo de 20226 y que abra las puertas para nosotros para hacer muchas cosas diferentes y mejores.”, dijo Enrique Bonilla presidente de la Liga Bancomer MX.

Cabe recordar que la MLS y la Liga MX ya acordaron jugar la Campeones Cup que enfrenta a los campeones de ambas ligas. La primera edición de la copa se jugó entre el club Tigres y Toronto FC, el resultado fue de 3-1 a favor del club felino.

TE PUEDE INTERESAR: Sarah Kohan demuestra su amor por el Chicharito en redes sociales

Además cabe resaltar que ambos países serán el centro de atención en el verano del 2026 ya que se realizará la Copa del Mundo en el verano de ese año.

|