Internacionales

¡Luis Enrique y el motivo por el que odia a Jordi Alba!

El zurdo no es convocado en la selección española y todo se remonta desde que ambos compartieron en el Barcelona.

2018-10-14

España se mide este lunes en el Benito Villamarín ante Inglaterra en la Liga de Naciones y nuevamente con la gran ausencia de Jordi Alba, quien no entra en los planes de Luis Enrique.

El fichaje que el Barcelona le negó a Luis Enrique

Alba era uno de los jugadores indiscutibles de la 'Roja' desde la Eurocopa 2012, pero ante la llegada del asturiano le tuvo que decir adiós a la selección.

Luis Enrique mantiene una 'pica' con el jugador desde la última temporada cuando dirigió al Barcelona, y todo se debe cuando el entrenador cambió el sistema táctico del equipo azulgrana y el sacrificado fue Alba.

Luis Enrique pasó de jugar con una línea de cuatro defensores a una de tres, dejando en el banquillo al zurdo, por lo que éste no se anduvo por las ramas para mandarle un dardo durante una conferencia de prensa con la selección.

Foto: Diez

''Aquí en la selección tengo la total confianza del míster (Lopetegui), cosa que en el Barcelona no tengo como quizás me gustaría tener. Para mí es un halago'', dijo Alba, lo que provocó las molestias del asturiano en el vestuario del Barcelona.

Tras estas declaraciones, tanto como Luis Enrique y Alba, se distanciaron a tal punto, que según la prensa española, ninguno de los dos se dirigía la palabra.