Internacionales

Inglaterra revive en la Liga de Naciones tras vencer a España

Los ingleses cumplieron en el Benito Villamarín con doblete de Sterling y un tanto de Rashford.

2018-10-15

Inglaterra cortó este lunes en Sevilla la victoriosa progresión de España en la Liga de Naciones al imponerse 3-2, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo 4 de la Liga A.

Para reír: Los divertidos memes que dejó el triunfo de Inglaterra sobre España

Sterling abrió el marcador en un contraataque (16), Marcus Rashford hizo el 2-1 en otro contragolpe (30) y Sterling repitió solo ante David de Gea (38), antes de que Paco Alcácer recortara distancias (58) y Sergio Ramos hiciera el 3-2 definitivo (90+8).

Los 'Tres Leones' se colocan a dos puntos de los españoles, líderes de la llave, a los que una victoria este lunes les habría clasificado para la final a cuatro de la 'Nations League'.

England's forward Raheem Sterling (R) celebrates after scoring a goal during the UEFA Nations League football match between Spain and England on October 15, 2018 at the Benito Villamarin stadium in Sevilla. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Incluso un empate habría prácticamente clasificado a la 'Roja', que ahora no podrá descuidarse el 15 de noviembre en su encuentro de este torneo continental contra Croacia en Zagreb.

España se vio superada por la presión y la velocidad de los ingleses, pese a haber tenido el control del balón.

En una rápida salida por la banda, Rashford centró al medio donde apareció Sterling para fusilar a David de Gea (16).

Harry Kane ganaría la batalla a los dos centrales españoles para meter un balón a Rashford que hizo el 2-0 solo ante De Gea (30), antes de que Sterling aprovechara una nueva asistencia de Kane para hacer el 3-0 (38).

England's forward Raheem Sterling (2R) argues with Spain's forward Paco Alcacer (3R) during the UEFA Nations League football match between Spain and England on October 15, 2018 at the Benito Villamarin stadium in Sevilla. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)

En la segunda parte, la 'Roja' logró dar un paso adelante con la entrada de Paco Alcácer y Dani Ceballos por Iago Aspas y Saúl Ñíguez (56).

Apenas dos minutos llevaba en el terreno de juego cuando Alcácer cabeceó un saque de córner para hacer el 3-1 (58).

El gol espoleó a los españoles que se lanzaron en busca de más tantos, frente a una Inglaterra que dio un paso atrás y ya en el descuento llegó el segundo de la 'Roja' con un gol de cabeza en el descuento (90+8).