Internacionales

Equipos de la MLS y de la Liga MX jugarían la Copa Libertadores

La Conmebol está decidiendo si incorporar equipos de ambas ligas para el 2020..

2018-10-16

La Confederación Sudamericana ha decidido plantearse la idea de hablar con los dirigentes de la liga mexicana y de Estados Unidos para que puedan jugar la Copa Libertadores.

Los equipos mexicanos ya habían asistido al torneo desde 1998 hasta 2016 cuando los federativos aztecas decidieron no volver al torneo porque ya no dura seis meses sino un año.

LO ÚLTIMO: Con una carta: Carlos Vela aclara incidente con 'chica transexual'

Del lado de los Estados Unidos sería la primera vez que alguno de sus clubes juegue la Libertadores. La complicación vendría si los equipos de Nueva York se clasifiquen ya que un vuelo desde esta ciudad a Buenos Aires dura más de 11 horas.

Esta decisión se toma por el gran poder económico que tiene el fútbol de la MLS y eso ayudaría a que ambas partes crezcan en ingresos.

Los encargados de dar a conocer la información fueron los del medio brasileño Globoesporte que se dedicó a investigar la información del regreso de los mexicanos.

Los equipos como Cruz Azul, Guadalajara, Tigres ya han logrado llegar a la final del torneo sudamericano pero ninguno ha podido ganar en la instancia final.