Internacionales

Impactante confesión de Paul Scholes: 'Bebía viernes, sábado, domingo y a veces los lunes'

Paul Scholes, uno de los referentes de la mejor época de los 'Diablos Rojos' contó una historia desconocida de su carrera.

2018-10-17

Paul Scholes, jugador importante en la época de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, contó a ESPN una historia que nadie conocía de él.

Te puede interesar: Arda Turán, imputado en Turquía por lesiones y tenencia ilícita de armas

El jugador inglés que llegó a lo más alto con los 'Diablos Rojos' tuvo un pasado muy oscuro y una constante lucha con una adicción en su carrera.

Foto: Diez



'Me encontré bebiendo jueves, viernes, sábado, domingo y lunes a veces', dijo Scholes en una entrevista para ESPN.

La historia que cuenta el jugador recae en el fanatismos que tenía por el fútbol, que fue el motivo principal que lo hizo caer en el alcoholismo.

Scholes también reveló que su padre fue el primero en llevarlo al estadio y cómo se enroló en ese ambiente de vicios que tiene el fanático inglés.

Foto: Diez



'Tuve que salir de ese ambiente. Bebía la noche antes de un partido. Estaba en una cultura en la que irías a los juegos y tomarías una copa en el autobús rumbo al estadio, y luego en el camino de regreso'.

El hoy ex futbolista de 43 años decidió dejar esa costumbre en el momento preciso ya que empezaba a ser importante en el United y en la selección de Inglaterra.

'Estaba bebiendo, tenía sobrepeso. Necesitaba ponerme en forma, necesitaba salir del área y mis compañeros estaban bien al respecto', dijo Scholes.

Scholes disputó toda su carrera profesional con la camiseta de los 'Diablos Rojos' entre 1993 y 2013. Jugó dos Mundiales con su selección (1998 y 2002) y acumuló cerca de treinta títulos como futbolista.