Internacionales

La increíble cantidad de dinero que Messi dona a hospital de cáncer infantil

El argentino del FC Barcelona ha donado más de tres millones de dólares al que será el más grande hospital de Europa para tratar cáncer en niños.

2018-10-19

El delantero argentino Lionel Messi ha donado más de tres millones de dólares para ayudar a financiar un nuevo centro de cáncer infantil en Barcelona.

La estrella del Barça ha decidido completar la meta de este proyecto con esta cantidad que era la que faltaba para poder echar a andarlo.

Messi, de 31 años, ha canalizado los fondos a través de su Fundación Leo Messi para ayudar a construir el SJD Pediatric Cancer Center.

La estrella argentina se presentó para ayudar a supervisar la colocación de la primera piedra del proyecto en el Hospital Sant Joan de Déu de la ciudad.

Y la donación de Messi significa que alcanzó el objetivo de 35 millones de dólares que allana el camino para el desarrollo del mayor centro de oncología infantil en Europa.

Una vez completado, este centro podrá atender y tratar a 400 pacientes al año, un aumento importante en los números actuales que pueden acceder a las instalaciones.

Messi dijo: 'Con esta iniciativa, continuamos luchando contra la cruel enfermedad que es el cáncer. Colaborar lo hace más fácil. Estoy muy feliz de poder hacer realidad este sueño'.

Manuel del Castillo, gerente del Hospital Sant Joan de Déu, agregó: 'Ha sido un evento muy emotivo, pero este final, con el anuncio de la donación, fue un gran momento.

'Nos alegramos de haber alcanzado esta cifra pero la donación final de 3 millones de dólares ha sido increíble'.

'Estamos muy agradecidos por la contribución realizada por la Fundación Barça y la Fundación Leo Messi, así como por las de los otros donantes, pero sobre todo estamos agradecidos por la visibilidad que nos han brindado'.