Internacionales

Prohiben a jugadores de Chivas comer carne roja previo al Mundial de Clubes

Chivas de Guadalajara será el representante en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes en diciembre.

2018-10-24

Chivas logró quedar campeón de la Liga de Campeones de Concacaf bajo el mando del argentino Matías Almeyda y eso les dio el pase directo para disputar el Mundial de Clubes que en la edición del 2018 se jugará en Emiratos Árabes Unidos a partir del 12 de diciembre.

No todo es bonito para los jugadores de las Chivas ya que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) envió una carta de advertencia al equipo con la lista de sustancias prohibidas que serán sancionadas si se encuentra en algun exámen a los futbolistas mexicanos.

El delantero Alan Pulido publicó en su cuenta personal de Instagram que no podrán ingerir carnes rojas durante dos meses hasta que termine la competencia a final de año. Todo esto es por la gran cantidad de Clembuterol con la que cuenta la carne en México.

'Adiós carne por 2 meses #Seacabólacarnitaasada', fue el mensaje publicado por el delantero en su red social de Instagram junto a una fotografía de la carta que recibieron todos los integrantes del equipo.

VER TABLA DE POSICIONES COMPLETA DE LA LIGA MX

Los últimos antecedentes de deportistas mexicanos contagiados por Clembuterol fueron la selección mexicana en la Copa Oro del 2011 y el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez quien fue suspendido en 2017 por la misma razón.