Internacionales

Boca vence en la ida a Palmeiras con magistral actuación de Benedetto en la Libertadores

El cuadro argentino logró el triunfo gracias a un doblete del delantero que ingresó de cambio.

2018-10-25

Boca Juniors se impuso este miércoles por 2-0 a Palmeiras en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, gracias a un doblete de Darío Benedetto.

Video: Gremio toma ventaja tras vencer a River en la ida de la Copa Libertadores

Los dos goles del delantero que entró desde el banquillo de los relevos le dio al conjunto argentino una valiosa ventaja de cara al encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en Sao Paulo.

En un partido táctico, intenso pero de pocas opciones de gol, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto cumplió con todas las premisas ante su público: ganar, marcar más de un gol y mantener su portería en cero.

Benedetto, que había sufrido una rotura de ligamentos cruzados el 19 de noviembre del año pasado, regresó esta temporada tras ocho meses de recuperación, pero todavía no había podido volver a marcar.

Foto: Diez

El entrenador lo puso a falta de trece minutos y el delantero de 28 años convirtió por duplicado para darle la victoria al Xeneize ante un Palmeiras que hasta entonces había perdido una sola vez en esta era de Luiz Felipe Scolari.

La victoria fue muy festejada tanto por los jugadores como por los simpatizantes de Boca que irán la próxima semana con ventaja a Sao Paulo, mientras que Palmeiras deberá esforzarse para dar vuelta la serie en pos de alcanzar la final del certamen continental.