Internacionales

OFICIAL: Leicester City confirma la muerte de Vichai Srivaddhanaprabha tras estrellarse su helicóptero

El Leicester City ha confirmado en un comunicado la muerte de su dueño Vichai Srivaddhanaprabha en un trágico accidente aéreo.

2018-10-28

El Leicester City ha confirmado este domingo en un comunicado de prensa la muerte de su dueño Vichai Srivaddhanaprabha en un trágico accidente aéreo luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en las afueras de su estadio.

'Es con profundo pesar y con el corazón destruído que confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre quienes perdieron trágicamente sus vidas el sábado en la noche cuando el helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas se estrelló cerca del King Power Stadium', informó el club en un comunicado.

Los otros cuatro fallecidos son, los pilotos Eric Swaffer, de 53 años, y su compañera Izabela Lechowicz, de 46.

Además Nusara Suknamai, una ex modelo tailandesa amiga del empresario y que fue participó en el Miss Tailandia Universo en 2006. La quinta persona ha sido identificado como Kaveporn Punpare.

LA IMPACTANTE CONFESIÓN SOBRE UNO DE LOS PILOTOS

Vichai, de 60 años, iba saliendo del partido que su club empató 1-1 frente al West Ham, según informan el empresario iba rumbo al aeropuerto para luego volar hacia Bangkok.

Según testigos del suceso, el aparato perdió el control a pocos segundos tras despegar y cayó en el parqueo que se encuentra situado detrás del King Power Stadium.

Vichai Srivaddhanaprabha, quien tenía 60 años, se había hecho multimillonario gracias a las tiendas de duty free y su fortuna fue estimada en 2016 en 2.900 millones de dólares.

Compró Leicester City por unos 40 millones de libras en 2010 cuando nadie hablaba de ese club inglés, que estaba en ese momento en segunda división.

Foto: Diez

La esposa de Vichai y sus cuatro hijos estaban en Bangkok.

Pero en 2016 logró alzarse con la victoria en la Premier League, todo un cuento de hadas para un club que nunca había conseguido ese título desde su creación, en 1884.

Vichai Srivaddhanaprabha era muy popular entre los seguidores del club, a quienes regalaba cervezas y dulces.