Internacionales

Suárez: ''Es normal que el Barcelona busque un '9', yo ya tengo 31 años''

El uruguayo habló sobre las críticas recibidas donde lo señalaban de 'gordo' a principio de temporada.

2018-11-01

El delantero Luis Suárez reconoció que es comprensivo con el tema de que el Barcelona se encuentre buscando otro '9' y habló de las críticas que recibió cuando no estaba en forma a principios de temporada para la Radio de Uruguay Sport 890.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

''Que el Barcelona busque un nueve es normal. Yo ya tengo 31 años'', dijo Suárez, quien deja claro que su carrera deportiva tiene que estar ''por encima de las críticas''.

Sobre su estado físico arrancando la temporada, el charrúa explicó que ''uno es un profesional y al saber dónde está hoy en día tiene que convivir con la crítica y ser autocrítico cuando no está bien. Cuando me dijeron que estaba gordo y pasado de forma fue en un partido de Supercopa de España con Sevilla. Había empezado a entrenar un martes y jugamos un sábado. Obviamente iba a estar lento y gordo si venía de un mes de vacaciones después del Mundial. Después vas agarrando ritmo''.

Por último, Suárez se refirió al triplete que le anotó el pasado domingo al Real Madrid y reveló que aunque no venía marcando, siempre se sentía importante porque ayudaba al equipo con asistencias y entrega.

''En los últimos partidos, sacando los tres goles al Real Madrid, me venía sintiendo cómodo en el sentido de que venía ayudando al equipo y me sentía cómodo y contento. Eso te hace sentir tranquilo. Después, hacer goles o no, es un tema aparte. Siempre hay que convivir con la crítica y tampoco tengo que pensar que soy el mejor del mundo ahora con los elogios'', cerró.

uno es un profesional y al saber dónde está hoy en día tiene que convivir con la crítica y ser autocrítico cuando no está bien. Cuando me dijeron que estaba gordo y pasado de forma fue en un partido de Supercopa de España con Sevilla. Había empezado a entrenar un martes y jugamos un sábado. Obviamente iba a estar lento y gordo si venía de un mes de vacaciones después del Mundial. Después vas agarrando ritmo