Internacionales

Gallardo sobre la final ante Boca: 'El que gane tendrá la gloria deportiva absoluta '

El técnico de River Plate se mostró exultante por 'el privilegio' que será disputar la final de la Copa Libertadores 2018 con su archirrival Boca Juniors, una situación inédita.

2018-11-02

Más allá de la sanción que pueda aplicarle ahora la Conmebol, Gallardo se mostró exultante por 'el privilegio' que será disputar la final de la Copa Libertadores 2018 con su archirrival Boca Juniors, una situación inédita.

Esa final 'no se debe tomar como una presión sino como un privilegio, un disfrute de poder jugar este partido. Hay que tomarlo así: disfrutarlo en todo sentido porque no se sabe cuándo puede volver a ocurrir. Es algo hermoso', aseguró.

River y Boca son los equipos más populares de Argentina y, de manera excepcional, el gobierno decidió permitir que asista público visitante a los partidos que se disputarán los próximos 10 y 24 de noviembre en Buenos Aires.

Leer: Boca pide cambiar el día de la final de la libertadores

La prohibición de que los hinchas visitantes ingresen a los partidos en Argentina se tomó en 2013 por medidas de seguridad, luego de violentos incidentes en los estadios.

The coach of Argentina's team River Plate, Marcelo Gallardo, arrives for a press conference at the Monumental stadium in Buenos Aires, on November 2, 2018. - Gallardo apologized for speaking to his players at the break of the Libertadores semifinal second leg match against Gremio when he was suspended and said it was an emotional and impulsive reaction, ruling out a 'defiant stance'. (Photo by Eitan ABRAMOVICH / AFP)

'Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con (el gobierno de) la Ciudad para que el público visitante pueda ir', anunció el presidente Mauricio Macri este viernes en Twitter.

Macri fue durante 12 años presidente de Boca Juniors.

Al referirse a los temores de que pueda haber brotes de violencia en esa final, Gallardo sostuvo que 'es un espectáculo deportivo y tenemos que vivirlo así. Debería ser normal. No tiene que ir más allá de eso, un partido de fútbol'.

'Tenemos que pensar que es un espectáculo único, deportivo. El que gane tendrá la gloria deportiva absoluta y el que no (gane) se irá peleándola. No es de vida o muerte', remarcó.

Boca acumula hasta ahora seis Copas Libertadores y River tres.