Internacionales

Revelado: Messi tuvo reuniones con el Manchester City para dejar al Barcelona

En julio de 2016, el crack argentino estuvo a punto de salir del Barça e irse a la Premier League.

2018-11-03

Lionel Messi es una leyenda del FC Barcelona y mucho se ha hablado de su fidelidad a la camisa azulgrana, pero en Mundo Deportivo han sorprendido con una información.

Se ha mencionado en varias ocasiones de la intención de algunos clubes de Europa de fichar a Lionel Messi, pero nunca se concreta.

Hoy, Mundo Deportivo confirma que Leo estuvo a punto de dejar al Barcelona en julio de 2016. ¿El motivo? Su condena por fraude fiscal.

El crack azulgrana encadenó la derrota en la final de la Copa América Centenario disputada contra Chile en Estados Unidos con otra pésima noticia que llegó pocos días después, ya en julio: la condena a 21 meses de prisión por fraude fiscal que la Audiencia Provincial de Barcelona dictó contra él y contra su padre, Jorge Messi.

Fue ahí que se iniciaron los contactos con uno de los clubes que siempre le ha gustado en Inglaterra, nos referimos al Manchester City que es dirigido por Pep Guardiola.

En ese momento, el jugador sólo visualizaba una salida: irse de España, de la Liga y, por tanto, del Barça. Tras analizar los clubs con potencial para ficharle y para competir, la elección de Jorge Messi fue el City, un club rico con un entrenador al que conocía Leo, Pep Guardiola, y en el que militaba (y aún milita) un amigo de Leo, Agüero.

Hubo reuniones, pero al parecer nunca se habló de cifras, pues Messi recapacitó y decidió permanecer en el FC Barcelona pese a los problemas que tenía.