Internacionales

Real Madrid: Solari revela lo que le dijo a Vinícius antes de ingresar al campo

El entrenador argentino se refirió a la victoria, su debut y al delantero brasileño Vinícius Jr.

2018-11-03

Santiago Solari habló en rueda de prensa sobre el ajustado triunfo del Real Madrid sobre el Valladolid (2-0) en el Bernabéu y reveló lo que le dijo a Vinícius antes de ingresarlo al terreno de juego.

Video: Vinícius ingresa de cambio y provoca el primer gol del Real Madrid

Triunfo sobre el Valladolid

''Necesitábamos ganar. De momentos delicados no se sale ganando fácil. Fue un partido trabajado ante un rival muy duro. Partido serio, estricto y peleándolo hasta el final''.

Su debut en el Bernabéu

''No me es ajeno el estadio y el club. Me sentí bien, en una situación natural''.

Ingreso de Vinícius

''Le dije que se atreva y que encare, que es lo que sabe hacer. Y que defienda, que eso sí hace falta que se lo diga''.

Presión por poner a Vinícius

''Los futbolistas o la gente del fútbol no podemos luchar contra lo que sucede fuera. Que la gente se ilusione es fantástico. Las valoraciones de qué jugador será se hará con el tiempo. Con sus virtudes y defectos es un jugador más de la plantilla, pero sin apenas maduración en Primera''.

Forma de ganar

''Me gustaría ganar 7-0 con tres goles de media chilena. Pero el fútbol es complicado. Hay momentos buenos, de belleza en el juego y que todo sale bien y momentos delicados en el que tiene que haber orden, espíritu competitivo y seriedad''.

Silbidos a Bale

''La gente se expresa al momento, mañana marcará goles y lo celebrarán con él. El trabajo de Bale, Asensio y Casemiro fue igual de importante que el de Vinícius, Lucas e Isco porque los partidos son 90 minutos. Es cierto que los segundos le dieron frescura al equipo, pero antes hubo un trabajo previo. Son 24 jugadores los que mueven al equipo de un lado a otro. No son un grupo de niños, son jugadores muy maduros''.

Sobre Benzema

''Es un fuera de serie en su posición, exquisito, muy técnico, hace mejor a sus compañeros y que hoy trabajó muchísimo en defensa''.