Internacionales

El Manchester City humilla al Southampton y es líder de la Premier League

El equipo de Pep Guardiola goleó sin problemas a su rival en el Etihad Stadium y es líder solitario.

2018-11-04

El Manchester City pasó por encima (6-1) al Southampton con Raheem Sterling como líder, este domingo en la 11ª jornada de la Premier League, y aprovechó el empate (1-1) del Liverpool ante el Arsenal para situarse líder en solitario.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

Defensor del título, el City tiene 29 puntos, dos más que el Liverpool y cinco de distancia con el Chelsea, que este domingo juega contra el Crystal Palace.

Con su goleada, los Citizens ya están en cifras incluso superiores a las del año pasado, en el que batieron varios récords de la competición. Suman 33 goles y 29 puntos, logrando 3 tantos por partido de media y 2,63 unidades (contra 2,79 goles y 2,63 puntos el curso anterior).

Invicto en el torneo, el City ofreció un festival a su público. Sterling, que está a punto de firmar una renovación de contrato hasta 2025 según la prensa británica, destacó con un doblete y dos asistencias.

Además del internacional inglés (45+2, 67), marcaron el argentino Sergio Agüero (12), autor también de dos pases decisivos, el español David Silva (18), el alemán Leroy Sané (890+1) y el holandés Wesley Hoedt en propia puerta (6).

Con su diana, Agüero alcanza las siete y se sitúa al frente de la tabla de goleadores acompañando al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y al belga Eden Hazard (Chelsea).

Por otro lado, el tanto del Southampton lo logró Danny Ings de penal (30).