Internacionales

El panorama de los equipos mexicanos previo a la liguilla de la Liga MX

Cruz Azul y América son los únicos dos clubes clasificados a la liguilla con dos partidos restantes.

2018-11-05

A falta de dos fechas para que finalice el torneo azteca en su fase regular, ya dos equipos están matemáticamente clasificados a la fase de eliminación directa de la Liga MX.

Curiosamente los dos equipos de la misma ciudad son los dos primeros puestos y que ya tienen un boleto asegurado en la ¨fiesta grande¨ del fútbol mexicano. Cruz Azul ha realizado un torneo de ensueño y se encuentra en primer lugar, mientras que el América en segundo puesto lo sigue de cerca.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA MX

Con seis lugares disponibles aún, hay una gran cantidad de equipos que se encuentran con posibilidades de alcanzar la liguilla, los equipos que dependen de si mismos son: Santos (28 puntos), Pumas (26 puntos), Toluca (26 puntos). Monterrey (26 puntos), Tigres (23 puntos) y Pachuca (22 puntos).

Por otro lado están las Chivas que necesita que Tigres, Pachuca, Puebla y Querétaro no ganen. Aún con esa combinación de resultados el ¨rebañ necesita ganar por goleada ante León y Tigres para acceder a liguilla.

¨Mientras hay vida, hay esperanza¨, es el dicho al que se aferran León, Tijuana y Lobos BUAP para alcanzar la fase de eliminación directa ya que necesitan una combinación extensa de resultados y además golear a sus rivales en las últimas dos fechas.

Por su parte el Necaxa del hondureño Brayan Beckeles junto al Veracruz y Atlas son los tres primeros equipos que a falta de dos partidos se encuentran eliminados y ya piensan en el siguiente campeonato

CALENDARIO DE PARTIDOS DE LA LIGA MX

ÚLTIMOS DOS ENCUENTROS POR EQUIPO:

Cruz Azul: Lobos Buap y Morelia

América: Santos y Veracruz

Santos: América y Pumas

Pumas: Toluca y Santos

Toluca: Pumas y Lobos Buap

Monterrey: Necaxa y Atlas

Tigres: Puebla y Chivas

Pachuca: Atlas y León

Morelia: Tijuana y Cruz Azul

Querétaro: Veracruz y Necaxa

Puebla: Tigres y Tijuana

Chivas: León y Tigres

León: Chivas y Pachuca

Lobos BUAP: Cruz Azul y Toluca

Tijuana: Morelia y Puebla

Necaxa: Monterrey y Querétaro

Atlas: Pachuca y Monterrey

Veracruz: Querétaro y América