Internacionales

Real Madrid recupera la confianza goleando al Viktoria Plzen

Real Madrid triunfó con goles de Karim Benzema, Casemiro, Gareth Bale y Toni Kroos.

2018-11-07

Real Madrid goleó 5-0 al Viktoria Plzen checo este miércoles, con doblete de Karim Benzema, para seguir en la pugna por el liderato del grupo G de Liga de Campeones.

Calendario completo de la Champions League

Benzema abrió el marcador tras una jugada de fantasía (20) y repitió de cabeza (37), Casemiro amplió la ventaja de cabeza (23), Bale rubricó el 4-0 (40) y Kroos marcó el 5-0 (67) para lograr un pleno de tres victorias desde que Santiago Solari dirige al equipo blanco.

Tras sendas victorias en Copa del Rey y Liga, Solari debutó de la mejor manera en la 'Champions' para empezar a soñar con pasar de técnico interino a definitivo tras el cese de Julen Lopetegui hace semana y media.

El rotundo triunfo en Pilsen deja de paso al Real Madrid colíder del grupo G, empatado 9 puntos con la Roma, que este miércoles se impuso al CSKA 2-1 en Moscú.

Real Madrid's German midfielder Toni Kroos celebrates scoring the 0-5 goal with his team-mates during the UEFA Champions League group G football match Viktoria Plzen v Real Madrid in Plzen, Czech Republic on November 7, 2018. (Photo by JOE KLAMAR / AFP)

El equipo blanco sólo sufrió en el primer cuarto de hora de partido en que la presión intensa y adelantada del Viktoria impedía al Real Madrid conservar el balón, forzándolo a cometer muchas imprecisiones.

Real Madrid comparte liderato con la Roma en su grupo

Los locales metían balones al área y un mal despeje de Nacho acabó en el larguero de su propia portería (9).

- Aparece Benzema -
Pero, cuando mejor parecía estar el equipo checo, apareció Benzema para internarse en el área, recortar a dos contrarios y batir por entre las piernas al meta Ales Hruska (20).

El gol animó al Real Madrid, que apenas tres minutos después aumentaba su ventaja con remate de cabeza de Casemiro al saque de un córner (23).

El 2-0 fue un mazazo, el Viktoria aflojó en su presión y empezaron a multiplicarse las llegadas de un equipo blanco, dirigido por Tony Kroos, en ausencia de Modric, al que Solari dejó en el banquillo.

Real Madrid's Spanish defender Sergio Reguilon Rodriguez (C), Real Madrid's Spanish defender Alvaro Odriozola and Real Madrid's Brazilian forward Vinicius Jose Paixao de Oliveira Junior celebrate after scoring during the UEFA Champions League group G football match Viktoria Plzen v Real Madrid in Plzen, Czech Republic on November 7, 2018. (Photo by Michal CIZEK / AFP)

El Real Madrid llegaba por la izquierda, donde el joven Reguilón se sumaba al ataque liderado por Benzema y Bale, artífices del tercer tanto.

Bale prolongó de cabeza un centro al área y Benzema conectó otro testarazo para el 3-0 (37), antes de que el galés también anotara al rematar de disparo cruzado un centro desde la izquierda (40).

Benzema fue uno de los hombres más activos en el Real Madrid, ayudando en defensa y en el centro del campo, hasta su sustitución por Vinicius (61).

Tras el descanso, el Viktoria renunció a la presión intensa para tratar de sorprender con balones largos y salidas en contraataques.

- Vinicius fabrica el quinto -
Jan Kopic puso a prueba a Thibaut Courtois con un disparo lejano, que el meta belga del Real Madrid envió a córner (51).

Fue la única ocasi

ón clara que tuvo el equipo local, obligado a quedarse atrás mientras el Real Madrid se hacía con la posesión del encuentro.

Solari aprovechó para mover el banquillo y dio entrada a Vinicius, que apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego cuando apareció para originar el quinto tanto 'merengue'.

El joven brasileño arrancó prácticamente desde el centro del campo para llegar al área checa, donde pasó a Kroos que metió el balón por la escuadra izquierda de Hruska (67).

El 5-0 fue la puntilla para un Viktoria que pasó los últimos minutos aguantando el acoso madridista y al que ya sólo le queda una pequeña opción de luchar por el tercer puesto de la llave para ir a la Europa League.

Con este nuevo triunfo, el Real Madrid sigue recuperando la sonrisa a cuatro días de enfrentarse al Celta en la Liga española, para intentar seguir sumando victorias.