Internacionales

Solari sobre titularidad de Courtois: 'He tomado mi decisión'

El estratega del Real Madrid le ha dado la titularidad al Belga y no a Keylor quien lo venía haciendo bien.

2018-11-07

Santiago Solari, técnico del Real Madrid habló luego de la goleada de su equipo de 5-0 ante el Viktoria Plzen en la Champions League y fue claro respecto al tema del tico Keylor Navas.

Real Madrid golea en Champions y llega a su tercer triunfo seguido

'Lo pasamos con nota, los jugadores estuvieron muy bien', afirmó un sonriente Solari en la rueda de prensa posterior al encuentro.

'Hemos hecho un partido muy serio de principio a fin, los jugadores han mostrado todo su talento de cara al gol, hemos visto algunos preciosos', dijo Solari.

'No hay forma de acabar 0-5 en 'Champions' si no se hace un partido de estas características, así que estoy muy feliz, pero el mérito es de ellos (los jugadores)', dijo el técnico blanco.

Real Madrid's Costa Rican goalkeeper Keylor Navas kicks the ball during a training session on the eve of the UEFA Champions League group G football match Viktoria Plzen v Real Madrid in Plzen, Czech Republic on November 6, 2018. (Photo by JOE KLAMAR / AFP)

Solari lleva tres victorias en tres partidos al frente del Real Madrid, pero sigue dando todo el mérito a los jugadores.

'Hay grandes jugadores en este equipo, son capaces de llegar hasta donde quieran llegar, lo han demostrado en el pasado, no tienen límite, no tienen techo', dijo.

'Evidentemente habrá partidos distintos donde nos hagan daño, pero jugando como hoy va a ser difícil que no hagamos gol, hemos visto goles preciosos', añadió Solari.

Nombrado de forma interina, el técnico 'merengue' volvió a evitar contestar si se ve como definitivo hasta final de temporada.

'Sólo puedo pensar en lo próximo, sólo puedo pensar en el próximo partido, sólo puedo ver el siguiente eslabón de la cadena, y no me parece mal que sea así, lo importante es el siguiente partido', se limitó a afirmar Solari como había hecho la rueda de prensa previa al encuentro.

Al contrario que Lopetegui, Solari dejó este miércoles en el banquillo a Keylor Navas dando la titularidad en 'Champions' a Courtois.

'Es una decisión que he tomado', afirmó, antes de asegurar que 'Keylor es un señor y tiene toda mi admiración como futbolista y mi respeto como hombre'.

'Además, es un jugador importante del plantel, todos los que hemos jugado al fútbol profesional sabemos que no solamente uno es importante cuando juega, son 24 los que componen una plantilla, y se es importante también cuando no se juega', dijo.

'Keylor es un jugador muy querido, así que sigue siendo muy importante en cualquiera de sus funciones, por supuesto cuando ataja y también cuando no lo hace', concluyó.