Internacionales

Quique Sánchez Flores se convierte en el principal candidato para dirigir a México

Gerardo Martino había sido la principal opción para dirigir a la selección azteca rumbo a Catar 2022.

2018-11-08

Luego de meses donde parecía que el técnico argentino Gerardo Martino sería el nuevo selecciónador de Mexico, ahora todo el tema dio un giro radical y el ´Tri´ tiene otro favorito para sentarse en el banquillo de los aztecas. Se trata del técnico espa  ñ  ol  Quique Sá  nchez Flores.

IMPERDIBLE: Boca-River: Los clásicos más calientes del mundo del fútbol

nchez Flores dirigió al Español de Barcelona en la pasada temporada, fue el entrenador del equipo desde el 2016 obteniendo 104 puntos de 237 posibles y alcanzando un 44% de efectividad dentro del equipo catalán. El Español terminó en el onceavo lugar con 49 puntos la última temporada de Flores al frente del conjunto.

Fuentes confiables de ESPN confirman que Yon de Luisa, presidente de la Femexfut se reunirá en Londres con Quique para firmar el acuerdo formal que lo ligaría al Tricolor para dirigir el proceso rumbo al Mundial de Catar que actualmente dirige ´Tuca´ Ferretti como interino.

Quique Sánchez Flores como jugador fue parte del Valencia (1984-1994), Real Madrid (1994-1996) y el último equipo fue Real Zaragoza, club en el que se retiró en 1997.