Internacionales

Danilo Acosta, el hondureño que busca llegar a lo más alto de la MLS con Real Salt Lake

Sporting Kansas City recibe la visita de Real Salt Lake en la vuelta de las semifinales de la conferencia Oeste.

2018-11-09

Se jugará la vuelta del partido de semifinales de la Conferencia Oeste en la que Sporting Kansas City del hondureño Roger Espinoza recibe a Real Salt Lake el domingo a las 2:00 de la tarde. El juego de ida finalizó con empate 0-0 en el Rio Tinto Stadium.

Uno de los datos del partido que pocos saben es que dentro de las filas del equipo de Salt Lake City se encuentra el defensor hondureño Danilo Acosta.

´Danny´ nació en San Pedro Sula en 1997, el oriundo del barrio Cabañas ha sido seleccionado sub-20 de la selección de Estados Unidos en 2017. Primero fueron sus dos padres y luego Acosta quienes emigraron a tierras norteamericanas para buscar una mejor calidad de vida como muchos de los paisanos catrachos.

Foto: Diez

El ¨niño inquieto e inteligente¨ como lo describió su abuela en algun momento ahora está a las puertas de disputar una final de conferencia en la MLS.

El último partido que disputó el catracho con Real Salt Lake fue el 25 de agosto de 2018 en la paliza de Real Salt Lake sobre Colorado Rapids por 6-0. Acosta ingresó al minuto 62 como recambio de Brooks Lennon.

Foto: Diez

En 2018, Danny ha disputado 897 minutos en 12 partidos de la temporada regular de la MLS.

Además en una entrevista publicada en DIEZ, el padre de Acosta confesó que su hijo es Olimpia y el es un ´aficionado del Real España a morir´.

Foto: Diez

El lateral catracho ya tiene nueve años sin tocar suelo hondureño, pero los planes de la familia son volver a su tierra natal.